Bazofia Musical

Oki Doki

7 Comentarios 18 December 2007

Primero que todo, buenas a todos los integrantes del blog y gracias a David por darme la oportunidad de participar en ésta vaina. Creo que no hay mejor forma de empezar que con el talento desmesurado que éste grupo de jovenes (aunque el líder del grupo no es que fuera precisamente joven, sino más bien un viejo verde) exhibía todas las mañanas de los fines de semana en el extinto Canal A.

Los nombres de Gonzalo Escobar, Jorge Arturo Pérez o Carolina Cuervo pueden no decir mucho pero si les hablo de “Coco”, “Tomillo”, “Canela” o “Vainilla”(Verónica Orozco), sabrán por dónde va la vaina. Todos ellos,a excepción del primero que era un man como de 30 años y de Verónica que tenía 13, eran jovenes de unos 18 años que en 1992 empezaron a trabajar en un proyecto televisivo de RCN llamado Oki-Doki.


El programa,a grandes rasgos,trataba sobre un grupo de amigos que se la pasaban metidos en un cuchitril llamado “La casa Oki Doki”, que tenían “múltiples aventuras y dificultades” y que compartían un gusto:la música. Entonces, además de vivir emproblemados con un tinterillo llamado el Doctor Cuervo, también tenían tiempo de cantar y hacer presentaciones. Era una alternativa diferente para los que no soportaban ver una alcantarilla con ojos ni las otras ridiculeces que hacían parte de los “Dummys”.

Como 4 o 5 años después acabó el programa,con un “Coco” que ya debía tener hasta canas, con una Verónica que ya se había aburrido del pederasta ese y que confirmaba lo que muchos pensaban cuando arrancó el programa: está linda y va a ser una viejota cuando crezca.

Tomillo se veía aburrido y pensaba prepararse para el papel que él pensaba que le daría un giro de 180º a su carrera: hacer de marica en “Padres e Hijos”.

Éxitos como “Original”,”La Cucaracha”, “Amigos para siempre” y “Me pica” fueron parte de los dos cds que el pseudogrupo sacó durante el tiempo que duraron juntos. Hoy en día, a excepción de Verónica, todos permanecen en el olvido o haciendo trabajos paupérrimos, como el que interpretaba al “Piojo”; hasta hace poco (no se si todavía) era el chofer del concurso del City Taxi, en CityTv. Antes de eso, se le recuerda por ser víctima de un chisme, según el cual él había muerto en las torres gemelas el 11 de septiembre.

Sin más preámbulos ni carreta,aquí tienen un par de canciones para que los recuerden. En la primera, pueden tomarse de las manos, mirarse fijamente a los ojos, humedecerlos, bailar en círculos y cantar “amigos para siempreeeeee, siempre dando y recibiendooooooooo”.

En la segunda,pueden detallar la infaltable organeta Yamaha que solucionaba y maquillaba todos los problemas instrumentales que podía padecer el grupo.Y como no,decir una sandez como “óyeme Comino, ráscame el ombligo.”

Saludos.

Amigos para siempre

Me pica

Sus comentarios

7 Comentarios por ahora

  1. mufasa says:

    Historia reciente de los Oki Doki:- Vainilla, como todos saben, canta canciones en honor a su ropa interior, y se acaba de casar con Martín de Francisco.- Canela sale ahí de personaje secundario en las novelas de RCN. Juro que la vi de coima en alguna nueva.- Coco actualmente es baterista de Jesucristo en Miami.- Comino… ???????????- Tomillo presenta la franja infantil de RCN. Sigue teniendo la misma cabeza de televisor.- La gorda pertenece a grupos católicos del barrio de Mazurén. Se le vio en televisión por última vez en Floricienta.Y juro que salía el Chato Latorre haciendo algo. Creo que era el casero tinterillo.

  2. David says:

    Algunos datos inutiles:Gonzalo Escobar (coco) nació el 23 de mayo de 1970, es decir cuenta con la tierna edad de 37 años.Billy pontoni salia en la serie como “él mismo”Astrid Junguito hacia de Doña toronja :STomillo le hacia la vuelta ala actual novia de Juanes.

  3. chrisjockey says:

    Yo siempre me he preguntado (nunca vi el final de la serie)… al fin coco perjudicó a vainilla?

  4. Anonymous says:

    el programa me gusto mucho, no era un programa infantil por lo que si me gustaria que lo pasaran de nuevo al aire porque dejaba muchas enseñanzas que podria servir para nuestros hijos, y para recomendarles porfa publique la letra del padre nuestro es hermoso porfa. madrugaba a ver el programa cuando lo trasmitian a las seis de la mañana o antes y era los domingos dia de dormir hasta tarde o era el sabado? bueno el hecho es que nunca me cance de mirarlo……

  5. MADRESITA says:

    Hola quiero felicitar a todas las personas que hicieron participes al programa OKY DOKY. que se robo mi corazon el de mis hermanos y mis amigos fuel el mejor programa de los 90 y aun lo recuedo, mis amigas de la universida tabien aun los recordamos a todos. ojala se volviera a reperir no olvido sus canciones.

  6. DIABLO AMERICANO says:

    Quiero indicar algo: a excepción de Gonzalo Escobar, todos los demás integrantes del elenco debían tener a lo sumo 14 años de edad cuando se inició el proyecto.Carolina Cuervo, ‘Canela’, es hija de Toni Navia, la directora del programa; a la vez es hermana de Lina María Navia, la monita que salía en Pequeños Gigantes y que hoy día debe andar por los 36 años. Evidentemente no fue difícil para Carolina llegar a la TV.Como tampoco para Cecilia Navia, ‘Mechas’, quien es sobrina de la directora ya mencionada. La susodicha está casada con Santiago Alarcón, el que hacía de abogado amigo de Méndez en ‘La Plata’.Se dice que Verónica Orozco y Gonzalo Escobar (otro ex-PG) sí alcanzaron a ser novios, para la época en que la cancelación del programa era un hecho. Ella tenía 18 y él 27, como quien dice la diferencia de edades era ‘apenas’ de 9 años.Freddy Florez, ‘Piojo’, fue de los últimos en llegar al programa. También pasó por PG y por ‘O Todos En La Cama’ (de donde salió Andreíta López, mejor conocida como ‘La Rana’).Mariangélica Duque, ‘Comino’, es la hija de Samuel Duque, un tipo que fue y a lo mejor todavía es presidente de RCN TV. Así cualquiera entra a la TV.Había una niña de quien no recuerdo su nombre y que interpretaba a ‘Patilla’, y que luego apareció en ‘Sabor a Limón’. Hoy día debe ser un monumento de mujer.Según recuerdo, en RCN llegaron a pensar que el grupo Oki-Doki podía vender más discos que Michael Jackson, para lo cual decidieron reestructurarlos como producto y quitarles la imagen de grupo infantil por una más adolescente (obvio que ‘Coco’ y ‘Piojo’ no encajaban allí). Fue entonces cuando ’sutilmente’ le dieron la baja a ‘Patilla’, ‘Comino’ y ‘Mechas’ y así empezar el camino en busca de un premio Grammy.

  7. donpe says:

    Coco está en miami…http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6382“Paren paren no disparen no destruyan el mundo…”


Agregue su comentario!

Publicar un comentario

Facebook



Twitter


Aportes


© 2010 Radiobazofia. Powered by Wordpress.

Wordpress themes por WooThemes - Premium Wordpress Themes